VW Golf GTI, By Tein

VW_Golf_Tein_exterior_1Una vez más ,es desde el pasado Shema Show de Las Vegas, desde donde os traemos al hijon pródigo de la marca teutona. En ésta ocasión, también se trata de un «show car», que la empresa TEIN, de la cual os hablaremos a continuación; usó para dar a conocer su trabajo sobre bases Europeas. TEIN es una empresa japonesa especializada en suspensiones. Hasta ahora su trabajo se circundaba únicamente a bases japonesas, y trabajaban con los mercados estadounidense y británico. Pero decidieron aumentar su volumen de negocio, y que mejor manera que hacerlo queVW_Golf_Tein_exterior_3 implementando soluciones de suspensión para bases europeas. Viendo el éxito sobre bases japonesas, ¿porque no intentarlo con una base de filosofía totalmente diferente ?. Y se decidieron por la base europea por antonomasia, un Volkswagen Golf. Y lo hicieron sin patrocinio ni rebaja alguna, lo compraron como un particular más. Como bien sabemos, la filosofía nipona, es prácticamente prima-hermana de la de los USA, teniendo en cuenta que para ellos la potenciación mecánica de un coche es la base de toda preparación. Y siguiendo esta premisa vereis que el coche que hoy nos centra y todos los elementos con los que ha sido creado no tienen otra finalidad sino dejar el tiempo en el crono bien abajo.Y es por ello que veremos numerosas piezas en carbono, pero pasemos ha hablar de la preparación en si misma.

VW_Golf_Teine_exterior_3VW_Golf_Teine_exterior_4

Para el exterior se eligió todo del mismo fabricante. BRS AutoDesign es la compañía que nos firma tanto paragolpes delantero, como añadido en carbono, taloneras, las impresionantes aletas traseras y delanteras, y el paragopes trasero. Todo ello hecho » a lo grande » entendiendo ésto último como que el coche realmente ha engordado a lo ancho, fijaos en las enormes alas. Como decíamos , el carbono es un elemento muy utilizado en ésta preparación, pues como os comentaba la obsesión por robarle al crono unos segundos , siempre ha estado presente en éste proyecto.Seibon VW_Golf_Teine_exterior_5es la compañía encargada de realizar las piezas en dicho material, las cuales van desde el capot, hasta el alerón trasero, pasando por la parrilla sin logo. Además, las puertas y el techo han recibido también una capa de tela de carbono, para aumentar su resistencia, pero a la vez para reducir el peso de los mismos . Pero sin un color adecuado que haga lucir dichas mejoras estéticas, éste show car no tendría razón de ser, y el color elegido para la ocasión es un precioso color blanco con tonalidades perla.

Pero como sabemos, uno de los pilares básicos para el exterior de un coche, son su calzado, sus llantas. En éste caso las llantas elegidas son unas AutoArt VY wheels, y las medidas elegidas son 19×9 et15 para el tren VW_Golf_Tein_exterior_6delantero y 19×10 con et 6 para el eje trasero, montadas ambas sobre neumáticos Falken FK-452, en medidas 235/35 y 265/30 alante y atrás respectivamente. Comentar como nota, que éstos son el juego de llantas y neumático utilizados en los shows, para las «tandas», se usan otras llantas más ligeras y de menor diametro, con otro tipo de neumáticos tipo «slicks». Y para acompañar a estas preciosas llantas de nucleo dorado, había que montar una suspensión acorde. Y , evidentemente, las suspensiones son marca TEIN, pero con control electrónico, habeis leido bien, de todo tipo de reglajes apra ellas, desde inclinación ,. a dureza, pasando por altura, rebote, etc, sin duda aqui tenían que poner lo mejor de ellos, era lo que se esperaba. Si nos acercamos a mirar las llantas conn detenimiento veremos que «tienen sopresa» , que no es otra que unos increibles frenos StopTech, con discos de 328″, con pinzas de 4 pistones, y latiguillos de acero inoxidable made in Earl’s.

VW_Golf_Tein_interior_1Una vez llegamos al interior, la competición callejera nos entra por los ojos. Vemos colocados todo tipo de instrumentación de medida, como relojes que controlan fuerza de empuje, presion de aceite, temperatura del mismo, temperatura del agua, EGT y voltaje, osea todo lo necesario para tener las prestaciones del coche bajo control en todo momento. Para conducir éste coche, como no, se han utilizado dos semi-backets de la marca Bride Gias, que han sido tapizados con elemetos recordatorios TEIN, así como los paneles de puerta. Pero evidentemente , unos backets, si no llevan un cinturón de segurudad acorde no realizan realmente la función de mantener quieto en todo momento al conductor . Por ello se montaron arneses de seguridad de 3 puntos proporcionados por la empresa japonesa Takata. La parte trasera, como todo buen coche que vaya a usarse para correr, ha sido vaciada, para «adelgazar» en todo lo posible a ésta bestia del asfalto. Y como elemento de seguridad adicional se han montado unas barras antivuelco Rothschild, a las cuales se les ha acoplado un elemento «muy americano», las bombonas de óxido nitroso. Pero no deja de ser un coche para el show, un coche realizado como reclamo de TEIN, y por ello debe incluir también un equipo de sonido, que sin ser gran cosa, si que hace bien la funcion de «estar ahi» ( si haces un coche para correr ¿ para que quieres ir escuchando música ?? ). LA fuente utilizada en éste caso es una fuente Alpine CDA-9857, a la que se le ha acoplado un puerto para Ipod. Un amplificador de 5 canales Rockford Fosgate es el encargado de «mover» los altavoces del coche.

VW_Golf_teine_interior_3VW_Golf_teine_interior_4VW_Golf_teine_interior_5

Al abrir el capot de carbono, vemos donde se han invertido más horas de trabajo. Se trata de un bloque 2.0 GTI 16v, al cual se le han montado numerosas mejora, como pistones forjados JE. También se le ha montado un turbo APR K04, intercooler EuroCode ( especificación europea ), filtro de aire K&N y un escape artesanal desde colectores ibrant Performance. A todo esto debemos sumarle el kit de óxido nitroso con dos bombonas de 12 lbs. Si además, le sumamos que la centralita ha sido modificada y que al final del proceso el coche daba en banco más de 360 cv, no creo que os pueda sorprender, viendo todo lo que lleva montado.

VW_Golf_Tein_engine_1

Existen numerosas empresas de prestigio en la personalización, ya sea en la performance o en el styling, del automovil esparcidas por el mundo, y que no hacen uso del mercado europeo, que esperamos que se vayan animando poco a poco a entrar en él, para que los aficionados a éste tipo de preparaciones podamos disfrutar también de ellas.

Saludos Tuners!!
Fuentes:www.eurotuner.com





About Nightmare